Con motivo del día mundial del cáncer de mama que se celebró el pasado 18 de Octubre os dejaremos con 5 pasos que podemos realizar todas las mujeres en nuestros hogares.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Con la autoexploración se pueden detectar bultos o masas u otro tipo de señales de alarma que ayuden a detectar de forma temprana un cáncer de mama.
Hay que recordar que la detección precoz permite diagnosticar el posible tumor en un estadio más inicial, lo que se traduce en mejor pronóstico y en tratamientos menos agresivos.
Las mujeres deben comenzar la autoexploración mamaria a los 25 años. Es muy importante hacerlo de forma periódica y durante toda la vida, con independencia de estar embarazada o tras la menopausia.
Esta autoexploración nunca debe sustituir el cribado mamográfico y las revisiones ginecológicas.
En España una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada año se diagnostican 26.000 casos, con una mortalidad del 15,5% y una prevalencia a cinco años del 40,8 % según datos de GEICAM.
¡Hola! Me gustaría saber las características que deben tener los bultos o masas encontrados para alarmarse.
ResponderEliminarPor cierto muy buena publicación.
Buenas Carmen! Muchas gracias por tus felicitaciones.
EliminarGeneralmente los bultos encontrados suelen ser quistes sin ninguna importancia por tanto resulta difícil saber si son benignos o malignos. Con lo cual ante cualquier cosa que encontremos fuera de lo normal al autoexplorarnos deberíamos consultarlo con el médico. ¡Mejor prevenir que curar!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar